Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM


 

Luego que este domingo se presentara un nuevo enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, el Gobierno confirmó que encabeza labores de prevención y monitoreo a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que han tomado algunas medidas para evitar víctimas debido a las sacudidas y derrumbes.

Uno de los principales puntos en vigilancia es el paso por la carretera Los Chorros, y que debido a la vulnerabilidad de esta zona se ha establecido un nuevo horario de tránsito, tras su cierre preventivo este domingo.

De acuerdo con las autoridades y "luego de las respectivas evaluaciones técnicas llevadas a cabo durante las últimas horas", la carretera Los Chorros será abierta con restricciones de seguridad, desde este lunes 24 de abril en los horarios siguientes:



 

Al mismo tiempo el Gobierno detalló que hasta las 6:00 de la tarde de este domingo 23 abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contaba con un reporte de 46 sismos, de los cuales 11 se han reportado como sentidos por la población, a partir del sismo principal de las 9:51 am. el cual fue sentido con una intensidad 3.9, a 3 kilómetros de profundidad, con epicentro en Antiguo Cuscatlán.

Que además con las demoliciones controladas en la zona de Los Chorros, han logrado reducir el riesgo de desprendimiento de rocas en las zonas más críticas y que continúan trabajando en las obras de protección para la zona, así como con las evaluaciones permanentes de los trabajos.

También el Gobierno pide a la población utilizar las vías alternas habilitadas en la Ruta de San Juan Opico a San Salvador, y la ruta del Volcán de San Salvador.